Blog

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA EMPEZAR TU ECOMMERCE DESDE CERO

SUSANA LAU ETYALAB

¿Por dónde comenzar?

Lo primero que debes hacer es una evaluación interna de tu negocio, independientemente del tamaño o etapa en que se encuentre. Este es el primer paso para identificar las necesidades a corto, mediano y largo plazo. Luego, elabora los siguientes siete pasos:

1.  Establece el producto o servicio:

Como cualquier negocio tradicional, es lo primero que debemos conocer. ¿Qué vas a vender? ¿Son productos o servicios? ¿Cuáles son las características y los beneficios? Definirlo, te ayudará a saber cuál es tu nicho de mercado, tu público objetivo y tu competencia.

2.  Tipo de e-commerce:

Establece cuáles son los requisitos de tu tienda online. Como cantidad de productos y escalabilidad. Desde el sitio hasta la logística debe diseñarse para crecer.

3.  Envíos y logística:

Define qué procesos debes implementar para que todo funcione en tiempo y forma. Ten claro desde el comienzo cuál será la logística, evalúa las mejores opciones para el producto que ofreces, delimita territorio y luego crece.

4.  Establece políticas:

No lances tu tienda sin antes crear sus políticas. Ten claras las reglas en cuánto a formas de pago, envíos, devoluciones, privacidad, términos y condiciones. Sin duda, te ahorrarás muchas complicaciones.

5. Imágenes y ficha de producto:

Otra clave para un ecommerce exitoso, son las imágenes y descripciones. No uses solo las imágenes que proporciona un proveedor, y mucho menos las descripciones. Las imágenes no son ilustrativas, sino informativas, es el mejor acercamiento que los usuarios tendrán con tu producto. Deben transmitir lo que quieres y deben permitir que el usuario lo sepa.

6.  Desarrolla una estrategia:

Selecciona los canales donde se encuentra tu público objetivo y desarrolla una serie de acciones que ayuden al posicionamiento de tu tienda, como contenido de valor acerca de tus productos y temas de interés para tu nicho.

7.  Construye una comunidad:

Asegúrate de conectar con personas que tengan afinidad a tu producto. Una buena alternativa es utilizar las redes sociales, con el fin de establecer comunicación, conocer más sobre el comportamiento de tu audiencia y ayudar a fidelizar clientes.

Elegir la plataforma, el diseño y la arquitectura adecuados para un escalar un negocio o empresa, puede resultar abrumador. Hay demasiadas opciones, cada una con sus ventajas, desventajas y propuestas de valor. 

Lee también: Beneficios de tener tu presencia online.

¡Estamos aquí para guiarte a través del proceso y ayudarte a tomar las decisiones correctas para tu negocio!

¡Comienza Ya! Agenda tu cita aquí.