Blog

LAS APLICACIONES MÓVILES Y WEB EN EL ÉXITO EMPRESARIAL

SUSANA LAU ETYALAB

La adopción acelerada y masiva de Internet ha cambiado la comunicación e interacción en las últimas dos décadas. El uso de aplicaciones móviles y web se ha convertido en una parte esencial de las actividades diarias. Compramos, vendemos, trabajamos, realizamos pagos, solicitamos servicios, nos entretenemos e incluso llevamos una vida social a través de estas aplicaciones. Lo que ha transformado completamente la sociedad y ha tenido un impacto profundo en la forma de hacer negocios.

Muchas empresas o negocios, que no se adaptaron a este nuevo paradigma, no solo perdieron su ventaja competitiva sino que muchas de ellas desaparecieron y siguen desapareciendo. Como ejemplo las aplicaciones de Spotify y Netflix, que representaron una innovación en la industria musical y contenido audiovisual; dejando a un lado grandes compañías que entonces, es este mercado, eran dominantes como Universal Music y Blockbuster. Una de ella se transformó, y la otra simplemente desapareció por no encontrar a tiempo su innovación y adaptarse a las nuevas formas de consumo.

Uso de aplicaciones en las empresas

No necesariamente las aplicaciones están diseñadas para uso masivo, como por ejemplo las redes sociales, sino que hay usos relacionados con las actividades internas de las empresas. En este sentido, lo más esencial para cualquier negocio o marca, sin importar su tamaño, es contar con una buena página web.

De ahí en adelante y de acuerdo con las necesidades del negocio, puede ser necesario contar con aplicaciones web y móviles para gestionar operaciones propias de la organización como contabilidad, gestión financiera, mantenimientos, gestión de inventarios, gestión del cliente, entre otros.

Cada organización, empresa o negocio, debe encontrar la mejor manera para optimizar sus procesos y cumplir con las crecientes demandas de sus clientes y una solución ideal es hacerlo mediante desarrollo de software a la medida.

Ante este panorama, hay importantes beneficios como una mayor productividad, y una continuidad en los negocios, favoreciendo una disminución importante de costos. Una de las principales razones por las que se implementa una aplicación es el de agilizar los procesos, permitiendo que las empresas estén al alcance de las manos de sus clientes en cualquier momento; y el factor inmediatez, es lo que se necesita hoy en el mundo de los negocios.

Si has tomado la decisión de llevar tu negocio a otro nivel, es momento de avanzar. Ponemos a tu disposición una consultoría gratuita para que definas los parámetros que debe la solución que realmente necesita tu negocio.