Blog

BENEFICIOS DE TENER TU PRESENCIA ONLINE

SUSANA LAU ETYALAB

¿Qué significa tener presencia online?

La presencia online es la existencia en los medios digitales, es decir, ser visible para nuestros clientes y futuros clientes en Internet. Ya sea a través de redes sociales, página web, tiendas online, correos electrónicos o cualquier acción encaminada a crear y construir una identidad digital.

Uno de los factores más relevantes para el éxito de las empresas o negocios, sin importar su tamaño o el sector en que se encuentre, es la de construir una marca sólida que permita incrementar su reputación online, ya que no basta solo con tener presencia en Internet, sino que es necesario realizar un conjunto de estrategias que lleven al reconocimiento y la visibilidad de la marca de una manera positiva.

¡Si no estás en Internet, no existes!

¿Cómo trabajar la presencia online?

La presencia digital, brinda todas las oportunidades para mejorar el posicionamiento y por ende el balance económico del negocio, además de destacarse en el competitivo mercado de hoy. Te permitirá además comunicarte de manera efectiva con tu audiencia y conectar con clientes potenciales. Los primeros pasos que debes llevar a cabo, si deseas construir una exitosa marca online son:

  • Tener un sitio Web / Tienda en Línea
  • Un blog con contenido útil para tu audiencia.
  • Directorios de empresas.
  • Presencia en Redes Sociales.

¿Cuáles son los beneficios de tener presencia digital?

Ya te mencionamos uno de los más relevantes que es posicionar y dar a conocer tu marca, esto determinará la confianza en todos los procesos relacionados con la compañía. Otros beneficios son:

Expansión de la visibilidad:

Si apuestas por ofrecer contenido de calidad a los usuarios y construyes bien tu identidad de marca, esto te permitirá que más personas te vean en Internet, aumentando tus posibilidades de encontrar nuevos clientes potenciales, sin importar en donde se encuentren, ya que tu marca está presente 24/7.

Conecta Rápidamente con tus Clientes:

La interacción con los usuarios es base fundamental para captar y fidelizar clientes. Los canales digitales permiten que los usuarios se conecten con nuestra marca de manera más fácil, y así mismo podemos brindarle una atención más personalizada, resolviendo sus dudas e inquietudes.

Reduce Costos:

Al encaminar tu negocio al plano digital, podrás ahorrarte muchos gastos operaciones y de gestión, por ejemplo, si implementas un ecommerce, te ahorrarás gastos de arriendos, servicios, bodega y mantenimiento, este ahorro lo puedes invertir en mejoras para tu negocio.

¿Deseas convertirte en un emprendedor con presencia digital? Agenda tu cita