Contratar una empresa de desarrollo de software para mejorar tu negocio, no es una tarea simple, pues es necesario tener un aliado adecuado para construir o mejorar tu producto. Si eres CEO o emprendedor(a), seguramente ya has considerado mejorar las oportunidades para tu negocio, de la mano de la tecnología.
Para ayudarte en este proceso, EtyaLab ha preparado para ti, una serie de aspectos que debes tener en cuenta para contratar un desarrollo de software a la medida:
La empresa de desarrollo de software debe conocer y entender tu proyecto
El primer error de un proyecto de desarrollo de software, es la falta de comunicación. Si la empresa que va a llevar a cabo el desarrollo no entiende sobre cuál es la necesidad de tu negocio o proyecto y cuál la solución idónea, el resultado no va a ser nunca el adecuado. Este primer error te hará perder mucho tiempo y dinero.
Una empresa de desarrollo de software diligente, protege tu inversión y se asegura de que se contemplen todos los insumos en la etapa de requerimiento o descubrimiento y no en la etapa de producción, en donde pueden generarse costos elevados para la continuación del proyecto.
Especialistas con experiencia y procesos establecidos
Construir un software es un trabajo complejo que requiere de personas con conocimiento y habilidad, jamás debe ser de improvisación. Algunos interrogantes que debe poder responder la empresa de desarrollo de softwares son:
- ¿Cuál es la secuencia de pasos con la que se entregará el producto de software?
- ¿Cómo se van a manejar los cambios y requerimientos?
- ¿Cuán frecuente recibirá retroalimentación del desarrollo del proceso?
- ¿El equipo designado evalúa con frecuencia su desempeño conforme avanza el proyecto?
Un plan de trabajo detallado de desarrollo en iteraciones cortas
Para todos los proyecos, en especial de desarrollo de software, es necesario tener un dominio de la gestión de proyecto, así como el manejo de riesgos. La empresa que lleve a cabo el desarrollo debe tener la capacidad de producir, ejecutar y monitorear un plan de trabajo para construir con eficiencia tu producto.
En este aspecto los interrogantes son:
- ¿Cuál es la ruta del proyecto?
- ¿Se trabajará con iteraciones cortas (de 2 semanas) para reducir el riesgo?
- ¿Utilizan alguna herramienta de seguimiento para el progreso de sus proyectos?
- ¿Hay una sesión permanente y frecuente de presentación de resultados?
Un portafolio que valide su experiencia en desarrollo de software
La experiencia y casos de éxito con otras compañías deberían ayudarte a entender las capacidades de la empresa. Los casos de éxito sirven como una validación para saber qué tan amplia y eficiente es su experiencia y cómo tu negocio se verá beneficiado al tomar la mejor decisión.
Como trabajamos en EtyaLab
En EtyaLab somos especialistas en desarrollo de software, con énfasis en aplicaciones móviles y desarrollo web. Trabajamos con metodologías ágiles, especialmente Scrum; esto con el objetivo de reducir el riesgo de los proyectos de desarrollo y para entregar funciones de alto valor al usuario, al principio del ciclo de vida del proyecto.
Nuestro proceso
- Conversamos la idea y planificamos: Escuchamos tu idea, definimos los requisitos que tendrá y agendamos las próximas reuniones.
- Diseñamos la solución – Mockups: Realizamos prototipos para el diseño del producto con base en los requerimientos propuestos.
- Desarrollamos: En este paso comenzamos a materializar tu idea con la finalidad de obtener una primera versión Demo.
- Demo y Feedback: Te presentamos una primera versión del producto, recibimos retroalimentación, implementamos los cambios, repetimos, hasta lograr un producto final y finalmente lanzamos.
Podemos ahorrarte tiempo al identificar tus necesidades empresariales en las primeras etapas del proceso, para generar un producto viable más rápidamente y disminuir costos.
Si deseas más información déjanos un mensaje en el formulario de contacto o escríbenos aquí.