La presencia digital se ha vuelto tan importante durante los últimos años que parece que, si una empresa no está en Internet, no existe. Es por ello, que la página web han tomado tanta relevancia a la hora de mantener y hacer crecer un negocio y se ha convertido más en una necesidad, que en un lujo.
Muchos emprendedores, especialmente de pequeñas empresas (pymes) aún creen que es innecesario invertir en una web, ya sea porque consideran que sus negocios no son lo suficientemente grandes, porque son negocios locales, o porque establecen que tener presencia en las redes sociales es más que suficiente.
Y si bien es cierto, que la presencia en medios sociales como Facebook, Instagram, TikTok o en cualquier otro perfil ayuda a dar visibilidad, invertir demasiado esfuerzo en un único canal que a la final no es propio, es una mala estrategia que puede limitar las oportunidades de negocio.
¿Por qué tener una página web?
Para comenzar, hay que saber que más de la mitad de la población a nivel mundial son usuarios activos en Internet, lo que significa que no hay mejor forma de promover un negocio que estando en la red. Más allá del alcance que permite tener un sitio web, y de mostrarse como una empresa actualizada en el mercado, hay otros beneficios a considerar para mantenerse y crecer en el mercado.
Es probable que en este momento tengas suficientes ingresos y clientes pero ¿Qué pasará con tu negocio cuando el porcentaje de compras online siga creciendo? ¿Podrás mantenerte a flote? Recuerda que tus potenciales clientes ya están en línea.
Para entrar más en contexto, te contamos algunas razones por las que tener una página web será favorable para tu negocio, incluso si eres una pyme.
Más clientes, más ventas
Con una página web, tu negocio abre automáticamente la puerta a nuevos mercados, nuevos clientes que pueden comprar tu producto o servicio. Los consumidores de hoy, antes de adquirir un servicio o un bien, hacen una búsqueda en Internet. Imagina lo que pasa si no estás allí.
Además, un sitio web te pone en la misma competencia que otras empresas más grandes o más pequeñas que la tuya, por lo que puedes crecer de manera exponencial si te lo propones.
Servicio al Cliente
La atención al cliente es uno de los pilares que debemos cuidar y atender para la prosperidad de cualquier negocio. Una página web te permite no solo tener actualizado tu sitio para mantener informados a tus clientes y potenciales clientes, sino que además te permite una comunicación con ellos. Desde tu sitio web puedes atender inquietudes, solicitudes y de paso conocer el comportamiento de tu audiencia.
Credibilidad y Autoridad
A mayor número de recursos, mejor imagen para la empresa o negocio de cara al cliente. Contar con un sitio web profesional, incluso si la actividad empresarial es local o presencial, aumenta considerablemente la credibilidad. Un sitio web es la extensión de tu negocio y mejorará la autoridad de tu marca online y offline.
Costo – Beneficio
Ningún otro medio de comunicación tiene tanta cobertura y tanta permanencia a lo largo del tiempo. Invertir en un sitio web, es invertir en un tipo de publicidad informativa que puede llegar a todas partes del mundo y de manera permanente. Además los costos de mantenimiento son bajos y a cambio se generan ventas a través de él, incluso cuando estés durmiendo o descansando, pues un sitio web trabaja las 24 horas del día, durante todo el año. Razón por la cual, un sitio web es una inversión y no un gasto.
Conclusiones
Una web es una buena idea para tu negocio. Si no tienes un sitio web, es casi imposible que nuevos clientes te encuentren en los resultados de búsqueda, que puedan consultar reseñas de tus productos o servicios, incluso que puedan ponerse en contacto contigo.
Como lo mencionamos, una página web es más que el alcance, es una ventana de oportunidades para todo tipo de negocios y más aún para los que están comenzando porque les permite avanzar a pasos acelerados, lo que sería más complicado y costoso en una estrategia tradicional.
Ahora que ya conoces más de la importancia de tener una página web, y quieres emprender tu negocio digital, pero no sabes por dónde comenzar, puedes agendar una cita gratis aquí con uno de nuestros expertos, que te ayudará a tomar la mejor decisión.
Lee también: Preguntas que debes hacerte antes de hacer tu web.