El SEO (Search Engine Optimization), es el conjunto de técnicas enfocadas en los resultados de búsqueda orgánicos, es decir, que no son pagados, para posicionar un sitio web, incrementando su tráfico y haciendo que aparezca en los primeros resultados en los buscadores, ayudándote a lograr tus objetivos comerciales.
Factores importantes del SEO
Contenido:
Es clave para posicionar un sitio web. Ya que a través de él, puedes ofrecer información útil y de la calidad a tu segmento de audiencia. Además, puede responder a la intención de búsqueda de usuario. Es decir, que incluir en tus textos palabras clave relacionadas a lo que ofreces, hará que los buscadores muestren tu página a esos resultados de búsqueda, logrando atraer tráfico de calidad a tu web.
Experiencia de Usuario:
Para que una marca sea exitosa, debe valorar una sólida experiencia de usuario como su principal propuesta de valor. Satisfacer la navegación por una web, que el funcionamiento y organización sean óptimos y que el contenido resuelva sus inquietudes y expectativas, hará que ese usuario no solo se convierta en un cliente potencial, sino en embajador de tu marca, al punto de compartir tu web en sus canales digitales y dejarte comentarios.
Rendimiento Web:
La carga de la web es un motivo de importancia a la hora de ranquear tu sitio, ya que puedes tener optimizado tu contenido y diseño, pero si un usuario debe esperar a que el sitio cargue, lo que hará será abandonar la página aumentando la tasa de rebote, afectando cualquier esfuerzo SEO. Además, debes prestar mucha atención a que el sitio sea responsivo, es decir, que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo. Esto aumenta la experiencia de Usuario y por ende el posicionamiento.
Quieres saber si tu sitio está optimizado, agenda una cita y recibe asesoría personalizada.